Excite

Nadal vence en el Abierto de Brasil

  • Getty Images

Lo ha conseguido. Después de ocho largos meses de lesión, recuperación y finalmente vuelta a las pistas, Rafa Nadal levantaba esta tarde en Sao Paulo el trofeo que lo acredita como vencedor del Abierto de Brasil ATP 250 2013.

Es un título que no tiene un valor especialmente relevante, puesto que pertenece a la ATP 250. Su importancia se comprende dentro del difícil contexto que ha envuelto el último año al tenista balear. Finalmente Nadal volvía a sentirse ganador, y a retomar la senda de vuelta a la cúspide del tenis mundial, que a la vez añora su presencia en lo alto de la ATP.

El rival en la final fue David Nalbandian, el argentino que también lucha por volver arriba. Antes de él, Nadal tuvo que deshacerse de Joao Souza (Octavos de final), Carlos Berlocq (cuartos de final) y Alund (Semifinales). Además, compitió en las rondas iniciales en la categoría de dobles, donde hizo pareja precisamente con David Nalbandian. La sobrecarga en su rodilla le impidió proseguir con su periplo en pareja con el argentino.

Así que, tras muchos problemas físicos y alguna pequeña crisis de juego (fruto del dilatado parón), Nadal afrontó la final como un campeón, aunque tuvo momentos irregulares, pero se impuso en el primer set por 6-2. No pensaba dejar que sucediese algo como en Viña del Mar hace una semana, donde cedió en la final por falta de mano dura y la calidad tenística de Zeballos. Esta vez el tenista español apretó los dientes cuando en la segunda manga, en la que caía 0-3, David Nalbandian le cogía la delantera. Con furia despertó Nadal que sin piedad incrustó un parcial de 6-0 para destrozar al argentino en el segundo y definitivo set y levantar el trofeo de Sao Paulo.

La victoria devuelve un pedacito de gloria y de luz a nuestro tenista más brillante, y le indica que de momento las cosas van por buen camino. Mucho, muchísimo le queda a Rafa para volver a la cima, pero una final y una victoria en dos torneos consecutivos, no es mal inicio. La próxima cita será en Acapulco, con una semana de descanso entre medias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018