Excite

Nadal vence a Monfils y recupera el segundo puesto de la ATP

El regreso de Rafa Nadal a las pistas de un Grand Slam va por buen camino, pues el mallorquín ya se encuentra en cuartos de final y es uno de los favoritos para el título. Pero además es el único que parece poder hacerle frente al mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer.

Después de no poder revalidar su título de Roland Garros al ser eliminado de forma sorprendente y de no haber podido acudir a Wimblendon, el US Open aparece para el de Manacor como la oportunidad de cerrar un año que comenzó con la alegría del Open de Australia. En caso de ganar en el torneo estadounidense, Nadal llegaría a entrar dentro de la elite de tenistas que han conseguido coronarse en los cuatro grandes circuitos. Por ahora Nadal ya ha recuperado el segundo puesto de la ATP al pasar hasta cuartos de final mientras Murray ha sido eliminado en el US Open.

Pero esa presión no la lleva Nadal, aún joven y con mucha vida deportiva por delante, por eso después de la lesión de la que ha salido intenta disfrutar más del tenis y a recuperar su juego de forma progresiva. Si bien los partidos contra Kiefer o Almagro no han sido todo lo espectacular que podían ser y comenzaron rumores acerca de su baja forma, pero el partido frente al francés Monfils ha despejado las dudas que había sobre él.

Así, a pesar de que sus rodillas no están curadas, sin embargo las articulaciones ya no le molestan y eso es importante para su juego. Ya en la segunda semana de campeonato, Nadal no se resiente de ellas como así se vio en el partido contra el galo. El mallorquín comenzó perdiendo contra Monfils pero al final se impuso por un 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-3 . El siguiente partido será frente al chileno Fernando González, mientras Fernando Verdasco juega hoy frente a Djokovic por una plaza en la semifinal del torneo.

Por otra parte, Nadal fue protagonista de un suceso que provocó el pánico a más de uno. Un espectador se saltó las medidas de seguridad y llegó hasta el campeón español para decirle al mallorquín “I love you” (te quiero), mientras le abrazaba y le daba un beso. El protagonista de este hecho fue rápidamente detenido y expulsado del Arthur Ashe Stadium. Nadal se tomó este hecho con tranquilidad.

Rafa Nadal es abrazado por un espontáneo (segundo 58)

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017