Excite

Nadal ve la luz

  • Getty Images

Le duele. Lo saben los que conviven con él, y tampoco lo oculta el propio Rafa Nadal. La lesión crónica de rodilla acompañará a Rafa probablemente el resto de su carrera deportiva, pero el parón de 7 meses que decidió tomarse el balear ha ayudado mucho a su recuperación. Tras tantos meses sin competir al más alto nivel, Nadal comienza su regreso progresivo a la élite. El campeón vuelve a ver la luz.

Así eligió el Abierto Viña del Mar de Chile para su regreso Rafa Nadal, un torneo de 250 puntos ATP, en el que ir ganando confianza y sensaciones con un clima bueno y su superficie favorita, la tierra batida. Anoche se estrenó el español en dobles, donde jugaba con su compañero y amigo Juan "Pico" Mónaco. Enfrente los checos Cermak y Dlouhy, segundos cabezas de serie que no resistieron ni 70 minutos ante la dupla de amigos.

Con el triunfo y la vuelta a la competición, Nadal esbozaba sonrisas casi sin quererlo, pero mantuvo la humildad y cordura que lo hizo respetado en todo el mundo cuando fue cuestionado: "Estoy feliz, pero los dobles son menos agresivos y el debut en individuales será el test real para ver cómo respondo a nivel físico y de rodilla. El tiempo y la superficie de tierra fueron factores decisivos para venir a Chile" comentó el mallorquín.

Toni Nadal ayudó mucho a su sobrino durante los meses de inactividad, y le motivó con todo tipo de ejemplos: los más cercanos fueron los de Juan Martín del Potro y Carlos Moya, jugadores que sufrieron duras lesiones y volvieron a lo más alto del ranking de la ATP. Relativizar la situación y recordarle en todo momento su situación privilegiada, eran dos ideas fundamentales para mantener a Rafa motivado. Una vez en la pista, se contempla la derrota como algo natural, dada la falta de partidos. Pero a Rafa nunca le gustó perder.

Con la cautela propia de un jugador experimentado, Nadal se enfrentará esta noche al argentino Federico Delbonis, número 128 de la ATP. En esta ocasión estará solo, pues es la primera ronda del torneo individual. Rafa Nadal se propone disputar torneos de dificultad progresiva (el siguiente será el de Brasil) a medida que recupera su mejor versión. El objetivo está claro: alcanzar Roland Garros en el mejor estado de forma posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018