Excite

Nadal sufre en el US Open

Las cosas han cambiado para Rara Nadal. Ahora él es el número uno de la carrera de campeones y por lo tanto es el rival a batir. Cualquier tenista al que se enfrente tendrá un plus adicional de motivación para intentar batir al número uno. Cualquier tenista, por muy desconocido que sea, sabe que vencienco al uno de la ATP tiene garantizada la atención de todos los medios de comunicación del mundo. Como muestra, un botón del US Open.

El desconocido tenista alemán Bjron Phau, proveniente de la fase previa del torneo norteamericano, ha vendido cara su derrota ante el genio de Manacor. Rafa Nadal ha tenido que emplearse a fondo para, casi en tres horas, imponerse al teutón por un ajustado 7-6, 6-3, 7-6.

El partido donde Nadal ha estrenado el número uno se celebró en el mítico Flushing Meadows, otro de los grandes templos del tenis mundial. El español tuvo que jugar el “tie break” en el primer y tercer set ante un correoso Phau que no daba ni una bola por perdida.

En el primer set se llego al desempate tras cuatro bolas de “break” levantatas por el alemán que no pudo aguantar el empuje del brazo “ultramusculado” de España, que lo batió en el tie break por 7-4. El segundo set fue más al estilo Nadal, barriendo a su adversario de la pista y sin dar ninguna opción. Sin embargo en el tercero y defnitivo, Phau volvio a resurgir gracias a un buen juebo en el fondo de la pista y muchos errores no forzados del manacorense y se volvio a llegar al “tie break” donde Nadal no perdonó.

El número uno es una responsabilidad y en el US Open todos los gatos son pardos. Su próximo rival sera Ryler de Heart, a priori un rival flojo que tambien sale de vencer en las fases previas del torneo.

Imagen:news.com.au

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017