Excite

Nadal sigue siendo el Rey

  • Getty Images

Rafa Nadal arrebata muy emocionado el sombrero mejicano a David Ferrer (campeón de 2010, 2011 y 2012), ese que corona al campeón del Abierto de Méjico de tenis. El jugador español venció por 6-0 y 6-2 a su compatriota y prosigue su ascenso.

La incertidumbre sobre el estado de las rodillas de Nadal, impide esclarecer si va a jugar con molestias o sin ellas cada partido. Esta madrugada (hora española) quedó muy claro que tenía un buen día: Nadal pasó por encima de David Ferrer en la final de Acapulco. Conquista así su segundo título en México, ya que ganó en Acapulco en 2005, cuando sólo tenía 19 años.

Lo cierto es que la final apenas duró una hora (65 minutos), porque la exhibición de tenis de Nadal fue tan contundente que no recibió respuesta por parte de uno de los jugadores más competitivos y batalladores de la competición, Ferrer.

Los números hablan solos: 6-0 y 6-2 sin reacción del jugador de Jávea, que ha perdido demasiados partidos contra Rafa Nadal (17-4, marchan los enfrentamientos a favor de Nadal). Con un juego estratosférico, que incluía violentos y precisos golpes de revés, Nadal liquidó a Ferrer como ya hiciera antes con Almagro (semifinales), Mayer (cuartos de final), Alund (Octavos de final) y Schwartzman (dieciseisavos) en las fases previas del torneo.

Consciente de su estado, y siendo cauto, Nadal no confirmó su asistencia a más torneos antes de Acapulco. Tras disputar la final de Viña del Mar (Chile) y alzarse con el título en el Abierto de Brasil, anoche dijo que muy probablemente se dirija a Indian Wells en su preparación para los torneos grandes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018