Excite

Nadal reaparecerá en el Abierto de Brasil según la Organización

  • Getty Images

La organización del Abierto de Brasil de tenis, ha confirmado hoy la participación de Rafa Nadal en el evento. Se confirmaría así el regreso a las pistas del campeón español, que se ha demorado durante 7 meses desde que reconociera sus problemas físicos tras caer eliminado en segunda ronda de Wimbledon en el mes de Junio y decidiese parar con el fin de recuperarse plenamente.

Luis Felipe Tavares, dirigente de la empresa que lleva el torneo, reveló al diario "O estado de Sao Paulo" la participación del jugador mallorquín después de que este confirmase su presencia. El abierto de Brasil se disputará entre los días 11 y 17de Febrero en el Pabellón Ibirapuera de Sao Paulo, en superficie de tierra batida, la predilecta de Nadal. El tenista español ya venció este torneo con 18 años en el año 2005.

Actualmente el balear es 4º en la clasificación de la ATP debido a su largo período de inactividad. Parece ser que Nadal ya está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla y se dispone a participar en el torneo brasileño, donde no se espera a los jugadores más fuertes del mundo, lo que facilitaría a Nadal aclimatarse de nuevo a la alta competición.

Hace un mes pudimos saber que Nadal estaba ya listo para jugar en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, pero una serie de problemas estomacales demoraron su regreso a las pistas, más aun cuando se confirmó su ausencia en el primer grande de la temporada, el Open de Australia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018