Excite

Nadal pierde ante Murray

Esta vez no pudo ser. Acostumbrado como nos tiene a ganar siempre, más incluso este último año, la derrota de Rafa Nadal ante el británico Andy Murray en el US Open ha sorprendido a propios y extraños.

Pero no debe ser de extrañar si se tiene en cuenta la intensa temporada de partidos que ha tenido el manacorí. En total más de 84 partidos, convirtiéndose en Campeón de Roland Garros, Wimbledon, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y, cómo no, el mérito de haber arrebatado a Roger Federer el puesto de número uno del mundo.

Con todo esto, el tenista español, que había pasado las fases previas el US Open sin aparente dificultad, se mostró cansado y desconcentrado en su cita con Murray, gran jugador táctico que se encuentra en uno de su mejor momento de forma.

Así, el británico se imponía por 6-2 y 7-6 a un Nadal desesperado que vió en la lluvia que comenzaba a sobre la pista una oportunidad para tratar de enmendar el desastre. Pero al reanudarse la semifinal el día siguiente, Murray continuó siendo muy superior a Nadal consiguiendo vencerlo en el cuarto set.

Todo parece indicar que Nadal necesita urgentemente un descanso, no sin antes acudir a las dos últimas citas que tiene pendiente esta temporada: las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos y la Copa de los Maestros, en Shanghai.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017