Excite

Nadal, número uno del tenis mundial

Rafael Nadal, ese joven español unido a un “hipermusculado” brazo izquierdo, ya es matemáticamente el número uno del tenis mundial. Todos los que han seguido la progresión de este excepcional tenista sabían que antes o después el número uno sería suyo. Y eso teniendo en cuenta que el de Manacor ha tenido que convivir en la ATP con una auténtica fuerza de la naturaleza del tenis, el suizo Roger Federer.

Rafa Nadal derrotó la pasada noche al ecuatoriano Nicolas Lapenti en dos sets, alcanzando así el número uno de forma matemática. Esta madrugada se medirá en seminifinales del Masters Series de Cincinnati al serbio Novak Djokovic en busca de una plaza en la final.

Con el partido ante Lapennti, Nadal consiguió desbancar a Federer del trono del tenis mundial, y lo hizo de forma contundente. Si bien es cierto que en el primer set el choque se fue al ''tie-break'', en el segundo, el manacorí dio un auténtico recital para cerrarlo con un aplastante 6-1.

Así pues, independientemente del resultado que coseche el español ante Djokovic en semifinales, el balear se alzará con el número uno de la ATP el próximo 18 de agosto. En el caso de que Nadal disputase la final de Cincinnati sería una semana antes, y si vence el torneo estadounidense se convertiría en rey del tenis este mismo lunes.

Se trata del tercer español al frente de la ATP en la historia de esta clasificación. Ya lo consiguieron Carlos Moyá en 1999 y Juan Carlos Ferrero en el 2003. Nadal pone así punto y final a la racha de 235 semanas que acumulaba Federer en el número uno, desde febrero de 2004.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017