Excite

Nadal levanta su 8º Trofeo Conde de Godó

  • Getty Images

Rafa Nadal conquistó ayer su 8º Trofeo Conde de Godó tras vencer en la final a Nico Almagro por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y media de partido. El tenista balear prosigue así su fabulosa vuelta a los circuitos en 2013, ya que desde que regresó en el mes de Febrero, ha disputado 6 torneos, alcanzando las 6 finales de los mismos y alzando el título de 4 de ellos.

El Barcelona Open Banc Sabadell 2013 se cerró con otra gran final española, como la del año pasado que enfrentó al mismo Nadal con Ferrer en esa ocasión. Sin embargo la lluvia hizo acto de presencia y fue importante en el devenir del encuentro.

Nico Almagro empezó jugando como una apisonadora y alcanzó fácilmente el 3-0 sin ceder más de tres puntos ante Rafa. Con las primeras gotas de lluvia, el murciano solicitó parar. El árbitro no lo consideró, y el partido siguió. El juego se volvió más lento, y Nadal recuperó sensaciones, buen juego y mucha agresividad. Finalmente la primera manga se cerró con 6-4 favorable a Nadal.

En el segundo set, Nadal apretó los dientes y se metió en pista, deleitando con su mejor tenis y acabando con las esperanzas de un Almagro muy combativo que sin embargo nada pudo hacer. Con 6-3, Rafa Nadal levantó el pesado Trofeo de su club por 8ª vez y después se tiró (como es tradición) a la piscina de las instalaciones.

Almagro aplaudió al campeón y reconoció su superioridad, en un gesto que le honra. Nadal confirmó sus mejores sensaciones, y se prepara para afrontar su siguiente desafío. Después de Chile, Brasil, Méjico, California, Montecarlo y Barcelona, el de Manacor luchará de nuevo en tierra batida presumiblemente en Roma, justo antes de su Grand Slam predilecto, Roland Garros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018