Excite

Nadal hace historia al ganar el US Open

El número uno mundial del tenis se ha impuesto al serbio Djokovic en la final del US Open. Con esta victoria Rafa Nadal ha conseguido el único Grand Slam en el que no conocía la victoria, entrando en la historia como el tenista más joven, con solo 24 años, que consigue hacerse con todos los grandes del tenis moderno: Wimbledon, en Londres; Roland Garros, en París; US Open, en Nueva York; y Australian Open, en Melbourne.

La final fue un partido largo y disputado, más de lo que puede parecer observando el resultado 6-4, 5-7, 6-4, 6-2, aunque al final la técnica y fuerza del mallorquín se impusieron con contundencia. No faltaron las anécdotas durante el encuentro, como la estratagema de Djokovic de simular molestias en sus tobillos o la interrupción del mismo partido durante 1 hora y 45 minutos debida a la lluvia que caía sobre Nueva York.

El tenista mallorquín, además de ser el cuarto español que gana en Nueva York, entra con esta victoria en el selecto club de los jugadores que han ganado los cuatro torneos del Grand Slam, siete con él: Roger Federer, André Agassi, Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson y Rod Laver. Además, junto con André Agassi, tiene el honor de poseer las cuatro victorias más la medalla de oro olímpica y la Copa Davis, lo que lo convierte en uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018