Excite

Nadal gana el torneo de Madrid y se convierte en número dos del mundo

El español Rafael Nadal se ha hecho con el torneo de Madrid al ganar al suizo Roger Federer por 6-4 y 7-6. Esta nueva victoria aleja los comentarios sobre la baja forma del tenista, además de convertirlo en el primer jugador de la historia que vence el mismo año el torneo de Roma, de Montecarlo y de Madrid, los tres más importantes sobre tierra batida, antes del esperado Roland Garros.

Un imparable Nadal solo necesitó dos horas y diez minutos para ganar a Federer, uno de los mejores tenistas del mundo y su verdugo en la final del mismo torneo del pasado año. Ambos tenistas se han encontrado en la pista un total de 21 veces, y en 14 ocasiones se ha impuesto nuestro jugador mallorquín.

Con este nuevo triunfo Nadal suma 39 títulos en su carrera, sin contar con que desde hoy aparecerá como número dos del mundo, quitando el puesto a su rival croata Ivan Ljubicic. Nuestro tenista más internacional se presentará en el Roland Garros como el único imbatido en tierra esta temporada, gracias a sus 15 victorias y solamente dos sets perdidos. Además, ya supera a André Agassi en el número de Masters 1.000 ganados a lo largo de su carrera.

De esta manera, Nadal vuelve a acercarse peligrosamente a la primera posición del ranking de los mejores tenistas del mundo, lista en la que también se encuentran el británico Andy Murray, Fernando Verdasco, David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro, entre otros.

Imagen: goldinero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018