Excite

Nadal gana a Federer e iguala el récord de Borg

Rafael Nadal ha ganado su cuarto Ronland Garros seguido. En sólo 108 minutos barrió a Roger Federer e igualó el récord de cuatro victorias consecutivas de Björn Borg.

El suizo jugó con más agresividad en la segunda manga. Consiguió un punto de break e igualó a 3-3, pero Nadal no le dejó ir más lejos. El desafortunado Federer, que ya había mostrado ciertas debilidades en la semifinal contra la revelación del torneo, el francés Gaël Monfils, no pudo remontar y perdió el segundo set por 3-6.

El tercer set fue toda una demostración del poderío irresistible del español que no dejó un instante de respiro al suizo. La victoria por 6-1, 6-3, 6-0 fue una de las más demoledoras en la historia de Roland Garros.

"He jugado un partido perfecto", reconoció Nadal al recibir el premio. "Quiero felicitar a Roger por su actitud ejemplar siempre, cuando gana y cuando pierde".

El tenista español reiteró su gratitud y complacencia ante su contrincante cuando elogió la "actitud respetuosa y ejemplar" y el "comportamiento impecable" de Federer. Además, se mostró muy agradecido por el cariño que el público francés le brindó durante el torneo.

Por su parte Federer, reconoció el buen hacer de Nadal. "Hubiera esperado conseguir más que sólo cuatro juegos, pero Rafa es muy, muy fuerte", dijo el suizo al público. "Ha dominado este torneo como quizá nadie excepto Borg, así que felicidades, Rafa".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017