Excite

Nadal gana a Bellucci en octavos de final

Nadal venció ayer al brasileño Thomaz Bellucci en octavos de final de Roland Garros. El jugador español volvía a enfrentarse a Bellucci aunque ya no en una primera ronda del Grand Slam de París, que según declaraciones del propio Nadal, hace dos años representó para él el partido más duro de todo el torneo.

Bellucci que confiaba en que su grado de experiencia, mayor que hace dos años cuando se encontró con Nadal en las mismas pistas, haría complicada la victoria al favorito, terminó acabando con un agotamiento de su resistencia a las dos horas y 33 minutos, aunque eso sí, obtuvo dos juegos más (6-2, 7-5 y 6-4) que en 2008 y se despide de París dejando la impresión de haberse convertido en un jugador mucho más completo que la primera vez que pisase ese Grand Slam.

Por su parte Nadal ya ha reconocido que, aunque esta vez no se ha visto tan cercano a perder un set como en 2008, necesita “tirar un poco más largo” ya que de seguir así el jugador contrario siempre tendrá el punto en sus manos. A pesar de su autocrítica, el español ha añadido que contra Bellucci ha jugado bastante mejor que otros días y que ha sido un buen partido para él.

El jugador balear, que durante el juego volvió a evidenciar lagunas de concentración y errores de estrategia como viene sucediéndole recientemente, firma su triunfo número 200 sobre tierra batida en un total de 216 encuentros y ha sumado 180 puntos en el ranking al clasificarse para cuartos, donde tendrá jugará contra Nicolás Almagro, que ha derrotado a su vez a Fernando Verdasco por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018