Excite

Nadal firma una contundente victoria en el Open de Australia

El tenista balear Rafa Nadal debutó en el Open de Australia 2009 con una incuestionable victoria sobre el belga Christophe Rochus. El número uno del ranking mundial y primer cabeza de serie cerró la jornada en la Rod Laver Arena en Melbourne sin ceder ni una sola bola de break en todo el partido. Rafa Nadal certificó así su capacidad para pasar a la siguiente fase del torneo a enfrentarse al croata Roko Karanusic.

El deportista balear que defiende semifinales en Australia se ha posicionado de la mejor manera posible trás un contundente juego que finalizó con un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-2. Durante una hora y diecisiete minutos Rafa Nadal hizo correr a su experimentado rival, anguló sus golpes y dominó la mayor parte del partido. Rafa tomó el mando antes del primer asueto y se dejó llevar hasta asegurarse una victoria definitiva.

Nadal pasa de forma brillante a la siguiente fase del Open de Australia 2009 para enfrentarse al croata que venció anteriormente al francés Florent Serra en un partido que acabó con un tanteo de 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3. Será la primera vez que Nadal y Karanusic se enfrenten en una fecha en el circuito ATP, por lo que Australia definirá el primer encuentro entre ambos tenistas.

Antes de la flamante victoria, Rafa Nadal no estaba contento con su inicio en la temporada de tenis. Había jugado hasta la fecha cinco partidos, contando el encuentro en la que cayó en semifinales ante el tenista escocés Andy Murray, quien se había ubicado hasta entonces como el jugador más en forma y más entrenado de la temporada.

Imagen: rafa-nadal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018