Excite

Nadal es eliminado por Del Potro en cuartos de final de Montreal

Nada pudo hacer Rafa Nadal por superar a Juan Martín del Potro en cuartos de final de Montreal. El argentino ha superado al español en este Master 1000 por 7-6(5) y 6-1.

Con esta derrota de Nadal por del Potro en cuartos de final de Montreal, el equipo español de tenis se ha quedado sin posibilidades para llegar a la gran final de este torneo.

Esta derrota del número dos del tenis mundial a manos del sexto cabeza de serie, ha servido para poner a prueba las condiciones físicas del tenista español tras su vuelta a las canchas y después de varios meses de inactividad por lesión.

En los primeros partidos de este Master 1000 de Montreal, Nadal superó a sus rivales con relativa facilidad. En su primer encuentro, David Ferrer tuvo que abandonar por lesionarse, mientras que con el alemán Philipp Petzschner, en octavos de final, tampoco le resulto difícil al mallorquín superarlo.

Pero con Del Potro la cosa no fue igual. Desde el principio el partido estaba muy igualado, y ninguo de los dos tenistas imponía su juego de forma contundente sobre el otro.

El momento crítico apareció cuando en el primer set se puso el marcador 5-4 a favor del argentino y con el servicio en sus manos. Nadal pudo superar a su rival y provocar un empate, pero Del Potro no se achacó y remontó el primer set.

El perder esta primera manga le afectó mucho a Nadal, mientras que para el argentino fue un golpe de confianza que le hizo imponerse con facilidad y finalmente superar al número dos en estos cuartos de final de Montreal.

En semifinales, Juan Martín del Potro tendrá que enfrentarse a Andy Roddick, un claro favorito a ganar este Master 1000 de Montreal, ya que consiguió vencer en el anterior partido al serbio Novak Djorkovic.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019