Excite

Nadal derrota a Federer y hace historia en el Open

De nuevo Rafa Nadal hace historia en el tenis. Ha ganado a Federer en el Open de Australia, convirtiéndose en el primer español que se hace con este torneo.

El número uno del mundo ha conseguido superar al suizo en cinco set (7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2), y de paso ha evitado que Federer consiguiera igualar al mítico récord de catorce títulos de Grand Slam, obtenido hasta el momento por el norteamericano Pete Sampras.

Seguramente esto, unido a que el año pasado se quedó sin ganar dos grandes torneos, ha hecho que tras el partido Roger rompiera a llorar desconsoladamente en la entrega de premios.

No fue capaz de articular palabra, y tan sólo logró decir: “Rafa tú te lo mereciste, fantástica final y gran temporada el pasado año”. A lo que Nadal, con gran deportividad, le abrazó y le dedicó sus mejores palabras: “Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tu eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras”.

Lo cierto es que esta cita en la cancha del Rod Laver Arena entre Nadal y Federer era una de las más esperadas. Después de sus encuentros sobre la arcilla de Roland Garros y la hierba de Wimblendon, ambos tenistas se encontraban por primera vez en el Abierto de Australia de 2009.

Así que ha sido un partido duro, que ha durado cuatro horas y veinte minutos, y en el que tanto Federer como Nadal lo han dado todo. El partido comenzó a favor del suizo, que rompió el saque al español, colocándose en 4-2.

Después le tocó el turno a Nadal, que ganó el siguiente juego fácilmente y haciéndoselo pasar mal a su rival en el tercero, llevando al suizo hasta el tie-break donde le volvió a ganar.

Federer sabía que tenía que llevarse el cuarto set si quería conseguir llevarse el torneo, y así lo hizo. Pero en el último y definitivo set, Nadal supo aguantar mejor la presión, y con ello conseguir el triunfo.

Con esta victoria en el Open de Australia, Rafa Nadal no solo hace historia como primer español en conseguirlo, sino que también se convierte en la undécima final de dieciséis que el español le gana a Federer. Además, de que es el sexto gran Slam que gana, faltándole tan sólo el Open de Estados Unidos.

Imagen: europapress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017