Excite

Nadal, del oro de Pekín al “Príncipe de Asturias” pasando por la portada de la revista “New York”

Ganó en tierras galas. No era la primera vez, pero se volvió a manchar la espalda de arena roja. Después fue Wimbledon. Allí se encontró a su Némesis, Roger Federer, y también venció. Luego viajo a Pekín y medalla de oro al cuello. Ahora ya, más de andar por casa, Rafael Nadal se dirige a tierras asturianas, a por el “Principe de Asturias” .

La Fundación Príncipe de Asturias no da crédito al aluvión de instituciones y asociaciones de todo tipo que dan su apoyo a una candidatura conjunta de Federer y Nadal para recibir el galardón. La idea, que tuvo un éxito inmediato, nació de la Federación Asturiana de Tenis.

Rafa Nadal ya es un ídolo de masas que trasciende las fronteras. Y la candidatura compartida con Federer significa una fusión de primer nivel competitivo y humano difícilmente superable. Su aspiración al galardón se avala con muchos argumentos. El Jurado del Premio de los Deportes estudiará las candidaturas el 2 de septiembre y el día 3 emitirá su veredicto. Los dos mejores tenistas del globo tendrán dos rivales duros en la votación: Michael Phelps, el norteamericano anfibio, y Usain Bolt, el misil jamaicano. La cosa va a estar reñida.

Pero además de ser número uno de la ATP, Rafa Nadal también es “sex symbol” internacional. Su torso desnudo y su brazo “ultramusculado” son portada de la revista “New York”, una de las publicaciones culturales más influyentes de Estados Unidos.

El mallorquín es el hombre elegido para ilustrar el número dedicado a la moda de hombre de otoño, pero, curiosamente, los editores de la revista han preferido mostrarlo a medio vestir mejor que con la ropa puesta. "Rafael Nadal. Dejemos que sean los otros los que jueguen a vestirse", dice el titular de la portada.

Las fotos ilustran un artículo en el que se proclama a Nadal como el hombre "con el look más original de la historia del tenis". Los logros de este chaval no tienen límite. Nadal, ¿te veremos recogiendo el “Príncipe de Asturias” de esta guisa?

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017