Excite

Nadal consigue su segundo US Open tras vencer en cuatro sets a Djokovic

  • © Getty Images

Rafa Nadal sigue haciendo historia, esta vez al ganar a Novak Djokovic en la final del US Open en Nueva York. De esta forma el tenista español ya cuenta con 13 Grand Slam, y se queda a uno de los 14 de Pete Sampras y a cuatro de los 17 de Roger Federer.

VÍDEO: Match Point de Nadal en la final del Us Open 2013

En el encuentro, al mejor de cinco sets, no tuvo que disputarse ni siquiera el quinto, ya que al finalizar el cuarto Rafa se había impuesto ganando ya los tres necesarios. Todo ello bajo la atenta mirada de la Reina Sofía, presente en el Arthur Ashe.

No obstante, el encuentro revistió más dificultad para el mallorquín que la que pueda denotar el marcador final. El tenista serbio, que jugaba en su superficie preferida vendió muy cara su derrota, y Nadal tuvo que sudar mucho para terminar venciendo.

Pulsa para disfrutar de las espectaculares fotos y famosos que hubo en el partido.

El electrónico a la finalización del partido fue de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 tras tres horas y veinte minutos de puro tenis. Con su segundo Abierto de Estados Unidos, Nadal sigue acrecentando su viva leyenda, y se sitúa a su corta edad como firme candidato a ser el mejor tenista de la historia en lo que a títulos se refiere.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018