Excite

Nadal consigue su quinto Masters de Montecarlo

Rafa Nadal no para de cosechar éxitos y nuevos récords. El número uno del tenis mundial ha ganado en Montecarlo por quinta vez consecutiva, convirtiéndose además en el primer tenista en conseguirlo. Se ha impuesto en la final del torneo al serbio Novak Djokovic en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-1.

A pesar de que el resultado ha sido favorable, ya que consiguió la victoria en Montecarlo en 2 horas y 43 minutos, Nadal tuvo que ganar cada punto con gran esfuerzo, porque el número tres del mundo no se lo puso fácil.

De hecho, Djokovic comenzó el partido liderando en la primera manga por un 3-1, pero la fuerza mental que caracteriza al español le hizo remontar, logrando imponerse por 6-3.

Pero el serbio no se rindió, y a pesar de que los dolores de espalda del que se trataba fue a peor, consiguió arrebatarle a Nadal el segundo set por 6-2.

Aunque la alegría le duro poco a Djokovic, porque el número uno del mundo rompió el empate e hizo su mejor tenis en la manga definitiva, ganándola por 6-1. Con este triunfo el español ha conseguido su duodécima victoria de los 16 enfrentamientos que ha tenido con el serbio.

Esta victoria de Rafa Nadal en Montecarlo supone además para el mallorquín el tercer torneo conseguido, junto al Abierto de Australia y el Indian Wells, pero también es el trigésimo cuarto campeonato que disputa en su imparable carrera.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017