Excite

Nace el primer equipo de natación sincronizada masculino

Los éxitos de la natación sincronizada en España no terminan con la buena participación del equipo femenino en las últimas Olimpiadas de Pekín. Allí el equipo de Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López e Irina Rodríguez consiguió la medalla de plata. Después estas pasadas Navidades también triunfaron convirtiéndose en las burbujas de Freixenet.

Ahora además las sirenas olímpicas también inspiran a un grupo de nadadores barceloneses que han fundado el primer equipo masculino de natación sincronizada de nuestro país. Entrenan desde hace cuatro meses y aunque no pretenden competir en los Juegos Olímpicos, modalidad masculina que no existe, sí están muy motivados y se lo han tomado en serio.

El primer equipo de natación sincronizada de España entrena bajo las órdenes de la hermana de la medallista Andrea Fuentes. La entrenadora reconoce que no se mueven como las sirenas que triunfaron en Pekín, les queda mucho camino por recorrer pero sí está muy orgullosa de sus progresos.

Ellos añaden además que “no tienen la elasticidad, la plasticidad ni la belleza artística que tienen ellas pero tampoco lo pretendemos. Simplemente buscamos un ejercicio en el agua que se asemeje un poco a la natación sincronizada y divertirnos al mismo tiempo.”

Imagen: cache.daylife.com.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018