Excite

El Mutua Madrid Open presenta un nuevo trofeo realizado en oro y diamantes

Tratando de que la imagen del torneo de tenis Mutua Madrid Open sea lo más vanguardista posible, su promotor, el millonario rumano Ion Tiriac, ha decidido crear un nuevo trofeo para el torneo, el cual lleva su nombre y es obra del diseñador suizo Roland Iten, el cual ha creado una lujosa obra bañada en oro y minada de diamantes.

Ion Tiriac, antiguo deportista al más alto nivel de hockey sobre hielo y tenis, y actual hombre más rico de Rumanía, se puso en contacto con Roland Iten con la intención de crear un trofeo exclusivo, tanto por su materiales, oro y diamantes, como por la tecnología empleada para su construcción y diseño. De este modo, Roland Iten creo un trofeo para el Mutua Madrid Open totalmente alejado de los actuales, con proceso que ha llevado más de 12 meses en la fábrica de la joyería alemana Wempe.

Pero tras la larga espera, el pasado lunes el Trofeo Ion Tiriac, llamado en honor de su promotor, llegó a Madrid. El trofeo consiste en una columna de 32 raquetas de tenis apiladas formando una escalera, cada una de ellas bañada en oro de 18 kilates y rematada con un diamante en su empuñadura. Las raquetas llevan grabadas a mano los nombres de los 32 jugadores más importantes de la historia del tenis, desde Steffi Graff hasta Rafa Nadal pasando por Pete Sampras. Finalmente, el trofeo está coronado con una esfera con el nombre de Ion Tiriac.

Al margen de que el estilo del trofeo de oro y diamantes creado por Roland Iten pueda gustar más o menos o los alardes egocéntricos de Ion Tiriac; es innegable que el nuevo trofeo del Mutua Madrid Open es único en el mundo. De momento el Trofeo Ion Tiriac se expondrá en la joyería Wempe de Madrid hasta el próximo 29 de abril, cuando comenzará el Mutua Madrid Open, para que el ocho de mayo, el ganador del torneo lo levante en alto, aunque para su desgracia a su casa solo podrá llevarse una réplica en plata.

Mira la presentación del Trofeo Ion Tiriac para el Mutua Madrid Open

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018