Excite

Murray arrebata a Nadal el torneo de Rotterdam

Esta vez el número uno del tenis mundial no ha podido llevarse el torneo de Rotterdam. El británico Andy Murray se lo ha arrebatado en un partido en el que Rafa Nadal no estaba bien físicamente.

El español cayó en tres sets (6-3, 4-6 y 6-0), en un partido que ha durado tan sólo una hora y cincuenta minutos. Murray no sólo se ha adjudicado el torneo de Rotterdam, sino que además es el primer tenista británico que lo consigue.

Desde el primer set, que lo ganó Murray con comodidad por un 6-3, ya se adivinaba cuál iba a ser el desenlace, si no fuera porque Rafa Nadal no dejó de luchar para evitar que el británico le ganase este torneo holandés fácilmente.

A pesar de que en la segunda manga, el español acusó un malestar en la pierna derecha y tuvo que ser atendido, el número uno del tenis logró igualar el partido al ganar a Murray por un 6-4.

Sin embargo, en el tercer set, el británico se aprovechó de la poca fluidez al correr del español debido a sus dolencias, y consiguió situarse en un 5-0 a su favor. A punto estuvo Nadal de abandonar el partido, pero esperó a que Murray obtuviera la victoria final de este torneo de Rotterdam.

Se trata de la final número 41 de Rafa Nadal. Una final de este torneo de Rotterdam que se recordará no sólo por su derrota ante Murray, sino también porque aguantó en la pista pese a sus malas condiciones físicas, derrochando una gran profesionalidad.

Imagen: sportec.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017