Excite

Munir El Haddadi ¿el futuro del Barça y de la selección española?

  • © Getty Images

La temporada de la Liga BBVA 2014 2015 no ha hecho más que empezar y ya se habla del jugador revelación del año: Munir El Haddadi el delantero del Barcelona que jugó de inicio ayer contra el Elche por las bajas de Neymar y Luis Suárez.

Durante toda la pretemporada se lleva hablando de Munir como el gran 'descubrimiento' de Luis Enrique, siendo uno de los jugadores con más minutos disputados durante la preparación del club azulgrana. Ayer debutaba de inicio con el equipo 'A' completando una gran actuación con gol incluido a pase de Rakitic.

De origen marroquí, Munir nació en 1995 en El Escorial, Madrid, habiendo jugado ya en la selección sub 19 de España, algo que a pesar de tener doble nacionalidad podría decantar en un futuro la elección sobre con qué combinado nacional jugará.

La explosión de Munir ha hecho que una de las grandes promesas del Barcelona, Gerard Deulofeu, sea cedido otra vez este año, ya que Luis Enrique prefiere al madrileño en el ataque, por su facilidad de encontrar huecos entre la defensa, su buen disparo y la rápida asimilación del sistema de juego de toque del Barcelona.

Con Munir, Luis Enrique tiene un jugador distinto para su ataque, que muestra un desparpajo insólito para su edad que lo ha hecho ser el tercer jugador más joven en la historia del Barcelona en anotar en liga (solamente superado por Messi y Bojan).

VÍDEO: Los mejores goles de Messi

Queda por ver si Munir consigue hacerse un hueco en nuestro fútbol o bien acaba por ser una de tantas promesas que no llegan a explotar. Solo él y el tiempo lo dirán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018