Excite

Un dirigible para combatir el calor en el Mundial de Qatar

Teniendo en cuenta que la propuesta de la FIFA de que el Mundial que albergará Qatar en 2022 se desarrolle durante el invierno es inviable para sus organizadores, el Emirato vuelve su vista hacia otras opciones para luchar contra el calor durante el torneo. Y ya hay ideas al respecto, siendo la más original de todas la que sugiere el uso de un dirigible con este fin.

La ocurrencia procede del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Qatar, encabezado por Saud Abdul Ghani. Aunque pueda parecer descabellado, el profesor Ghani apuesta por la viabilidad del proyecto, que precisaría, principalmente, de un dirigible ligero y relleno de helio que se alimentaría de energía solar.

De esta forma, se trataría de situar el dirigible delante de los rayos del sol que fueran a parar a los estadios en que se desarrollará el Mundial de Qatar 2022, en los que las temperaturas podrían alcanzar los 50 grados. No obstante, ya hay quien habla de posibles problemas para la visión de los deportistas con los cambios de luz, algo que podría afectar asimismo a las cámaras de televisión. Sea como sea, no cabe duda de que la organización del Mundial 2022 tiene aún tiempo para encontrar soluciones.

Imagen: depor.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018