Excite

Mundial Fórmula 1: opciones de Ferrari y Fernando Alonso para ser campeón

  • especialmundial.com

Como el propio piloto asturiano apuntaba, las opciones de Ferrari y el propio Fernando Alonso para ser campeón del mundo han quedado algo mermadas tras el Gran Premio de Corea, en el que Sebastian Vettel ha pasado a liderar la clasificación general tras su victoria.

Las posibilidades de Fernando Alonso para ganar el Mundial de Fórmula 1 pasan porque durante las cuatro carreras que quedan pueda recortarle los 6 puntos de diferencia que lo separan del piloto alemán. Las combinaciones posibles para conseguir reducir la ventaja son muchas, pero la realidad es que el asturiano debería ganar al menos una carrera, hacer podio en el resto y esperar a que Vettel abandonara en al menos una de ellas.

A día de hoy, Red Bull ha vuelto a ser la escudería que deslumbró en los últimos dos campeonatos del mundo y Ferrari sigue arrojando sus sombras habituales. Además, la estrategia del equipo austriaco durante el último Gran Premio fue mucho más efectiva que la de los italianos, puesto que mientras que Webber consiguió desde su segundo puesto frenar al resto de pilotos, Vettel lideraba la clasificación sin problemas. En Ferrari, visto lo visto, solamente cuentan con un piloto que pueda pelear no ya por el título, sino por quedar entre los 6 primeros, ya que Massa nunca ha demostrado tener suficiente nivel.

El propio Alonso ha reconocido que la única realidad posible para hacerse con el título es salir a por todas en las cuatro carreras que tiene por delante, especialemente durante las salidas, una de las grandes especialidades del piloto asturiano y más si se tiene en cuenta la inferioridad de la máquina de Ferrari con respecto a la de Red Bull.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018