Excite

Mundial 2010: Uruguay y Holanda se disputan un puesto en la final

Las semifinales del Mundial de Sudáfrica arrancan hoy con el encuentro que disputarán Uurguay y Holanda a partir de las 20:30 horas en el Cape Town Stadium. Con poco que demostrar, visto el lugar hasta el que han llegado en la competición, ambas tienen mucho que ganar y nada que perder en el partido, aunque esto quizá sea más aplicable a los 'charrúas', un equipo histórico que perdió su sitio en la élite en la segunda mitad del pasado siglo.

Como señalaba Óscar Washington Tabárez, su veterano seleccionador, que destacó la mejoría de la línea defensiva holandesa con el transcurrir del torneo, Uruguay está 'en una fiesta a la que no estábamos invitados', aunque evidentemente se dejará la piel para acceder a la ansiada final. Para hacerlo, no podrá contar con la que es su estrella junto a Forlán, Luis Suárez, expulsado en el partido de octavos por sacar un balón de gol con la mano, además del defensa Lugano. Ambos serán sustituidos, previsiblemente, por Cavani y Godín.

Por su parte, la Holanda de Bert Van Marjwik jugará con el once acostumbrado, en el que todo absolutamente pasa por Sneijder, el héroe ante Brasil, y Arjen Robben, a los que se sumará Van Persie en punta como principal referencia ofensiva. Pese a que su juego ha sido calificado, como poco, de tedioso y previsible, lo cierto es que Holanda no ha dejado de ganar, al tiempo que ha ido ganando en confianza del mediocampo hacia atrás. Veremos qué nos depara el partido, aunque conviene saber que tanto en un bando como en otro el sueño es jugar la final frente a la selección española.

Previa del Urugay-Holanda

Imagen: dentrotele.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018