Excite

Mundial 2010: Uruguay y Ghana, primeras selecciones clasificadas para cuartos

Tras la disputa de los dos primeros partidos de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, ya conocemos los nombres de las dos selecciones clasificadas para cuartos, que habrán de enfrentarse entre sí y una de las cuales estará, por ello, en semifinales. Hablamos de Uruguay y Ghana, que no sin cierto esfuerzo, sobre todo en el caso de los segundos, acabaron con las ilusiones de Corea del Sur y EEUU.

De esta forma, Uruguay, favorita frente a Corea del Sur, cumplió con lo previsto, y a los ocho minutos de juego Luis Suárez, un excepcional delantero pese a que habitualmente los halagos se los lleve Forlán, el genio nacional, adelantaba a los suyos aprovechando un despiste momentáneo de la zaga coreana. Conforme avanzaba el encuentro, Uruguay no remataba la faena y Corea iba asentándose, lo que quedó patente con el gol logrado por Lee Chung después de diversos fallos en la definición por parte de su equipo.

Sin embargo, ayer fue la tarde de Suárez, que reaparecía a los 80 minutos para sacar un disparo imposible que, tras tocar en el palo, entraba en la portería defendida por Sung-Ryong, que poco pudo hacer por evitarlo, con lo que el partido, pese al empuje asiático, quedó visto para sentencia.

Mientras, en el otro encuentro disputado ayer, Ghana y EEUU medían sus fuerzas, aparentemente a un nivel similar, aunque finalmente una jugada aislada de los africanos fue lo que les dio el triunfo. Al igual que ocurrió con Uruguay, Prince Boateng anotaba rápido para su selección, con apenas cinco minutos disputados, y con un dominio de la situación sobre el terreno que presagiaba una fácil victoria.

No obstante, las tornas cambiaron tras el descanso, y los de Bradley tomaron la iniciativa, invitando a lucirse al portero ghanés, Kingson, ayer en estado de gracia. Y así llegó el empate, tras una escapada de Dempsey que terminó en penalti y que Donovan se encargó de transformar. Con media hora por delante, EEUU se creció y llegó a ser mejor que su rival, a la vez que más equipo, aunque se mostró incapaz de cara al gol. Todo lo contrario que Gyan, que al poco de comenzar la primera parte de la prórroga anotaba su tercer gol en el Mundial y daba a su selección el pase a cuartos.

Resumen del Uruguay-Corea del Sur

Imagen: correodelorinoco.gob.ve

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018