Excite

Mundial 2010: Uruguay y Chile vencen y España sigue sin creérselo

Un día después de la dura derrota sufrida por la selección española ante el combinado suizo, la mayoría de los aficionados siguen sin dar crédito a la forma en que los de Vicente del Bosque perdieron. Opiniones hay para todos los gustos, y van desde las que consideran que hubo un exceso de confianza por parte de los nuestros hasta los que, como el ex seleccionador Luis Aragonés, criticaron el sistema empleado (con dos medios defensivos).

Más original, sin duda, es lo que señala la prensa china: España es víctima del 'gafe de Pelé', ya que todas las selecciones a las que ha dado por favoritas a lo largo de la historia de los Mundiales el ex futbolista han sido eliminadas a las primeras de cambio. Sea como sea, del Bosque ha evitado entrar en polémicas y ha pedido calma a medios y aficionados, consciente de que dos victorias ante Honduras y Chile nos llevarían a octavos y harían que se olvide el partido perdido ante Suiza, que marcó el único gol del encuentro en fuera de juego.

A tenor de lo visto ayer en el Chile-Honduras, ambas selecciones están por debajo de España, aunque, como se ha visto, en un Mundial no hay rival sencillo. No obstante, Chile venció a los hondureños casi sin despeinarse y por la mínima, desplegando un juego vistoso y ofensivo que terminó con la escasa resistencia hondureña y del que se pueden sacar dos conclusiones: en primer lugar, que los chilenos acusan la falta de pegada en los metros finales; por otra parte, que ese juego abierto y vertical puede favorecer a España otorgándole espacios en caso de que no varíen la táctica cuando llegue el encuentro.

Por último, Uruguay, con un Forlán enorme al que ayer su técnico colocó por detrás de los dos puntas, se encargó ayer de que Sudáfrica, salvo milagro y de los gordos, se despidiera de su Mundial venciéndola por 3-0. El delantero del Atlético de Madrid marcó dos de los tantos de su equipo, mientras que Pereira hizo el tercero en los últimos minutos del partido.

Gol de Suiza en fuera de juego

Imagen: eldeber.com.bo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018