Excite

Mundial 2010: Paraguay será nuestro rival en cuartos

Paraguay nos espera ya en cuartos de final una vez superado el difícil trance de doblegar a Japón, una de las selecciones que más simpatías ha generado por su estilo de juego, y a la que los hombres del 'Tata' Martino se impusieron en un partido con oportunidades para ambas partes. No obstante, los paraguayos fueron ganando en profundidad al tiempo que impusieron su particular orden en el centro del campo.

Y es que, como han destacado distintos analistas, estamos ante un equipo que basa su juego en la estabilidad y solidez de sus defensas y medios, a veces algo duros, y en las apariciones de sus hombres de ataque, entre los que destacan Valdez, Cardozo o Santa Cruz. Así, la disciplina y la concentración en cuestiones tácticas son las máximas del equipo, lo que le sirvió para deshacerse de Japón en los penaltis después de que Komano errara su lanzamiento pero que, esperemos, puede ser insuficiente ante un rival como España.

De esta forma, el próximo sábado, a las 20:30 horas, los hombres de Vicente del Bosque tienen una nueva oportunidad de hacer historia ante un conjunto que, si bien no es fácil, ya que a estas alturas de un Mundial no los hay, es de lo más benévolo junto a Ghana. Por ello, habrá que ver si el juego exquisito al que pareció volver la selección reaparece ante Paraguay o, por el contrario, hay que buscar alternativas acordes a su estilo rocoso, como podría ser la entrada de Llorente, todo un seguro para los balones aéreos como demostró ayer ante Portugal.

Tanda de penaltis del Paraguay-Japón

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018