Excite

Mundial 2010: Mucha alegría y poco fútbol en la primera jornada del Mundial

Flojo comienzo del Mundial de Sudáfrica en lo que a fútbol se refiere, ya que los dos partidos disputados ayer, el Sudáfrica-México, con el que dio comienzo el torneo, y el Francia-Uruguay, finalizaron con sendos empates. Así, el ambiente y la alegría hubo que buscarlos, más que en el campo, en las gradas, en las que los aficionados sudafricanos se dejaron la piel animando principalmente a su equipo, aunque no le hacen ascos a ninguno.

De este modo, quizá lo más positivo del día de ayer fuera la confirmación de que la anfitriona, Sudáfrica, no va a ser una mera comparsa. Ante la apática selección mexicana de Javier Aguirre, que se postulaba como favorita, los hombres de Parreira supieron desplegar su juego, basado en la velocidad y la verticalidad de sus hombres más adelantados. Así, lograron adelantarse en el marcador con el gol de Tshabalala, aunque su floja línea defensiva permitió que, a 10 minutos del final, México empatara a través de Márquez, que remató un centro de Guardado.

Más decepcionante fue, por otro lado, el duelo entre Francia y Uruguay, considerado uno de los partidos más atractivos de los que se jugarán estos días. No termina de arrancar, pese a su potencial, la selección de Domenech, que parece que tendrá que confiarse a las individualidades de sus estrellas viendo el juego rácano que propone, que ayer le bastó para contener a Uruguay y poco más, como muestra el empate a cero con que se llegó al final.

Así, se espera que lo que realmente da sentido al fútbol, los goles, lleguen al Mundial de Sudáfrica como agua de mayo, sin cuentagotas, y hoy puede ser un buen día para ello, ya que además del Argentina-Nigeria, interesantísimo duelo, se juegan dos partidos más: Corea del Sur se medirá a Grecia e Inglaterra hará lo propio contra EEUU.

Resumen del Sudáfrica-México

Imagen: elcomercio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018