Excite

Mundial 2010: México ridiculiza a Francia y Argentina deleita ante Corea del Sur

Mientras todo el mundo sigue comentando el nefasto estreno de la selección española en el Mundial, nuestros vecinos de Francia parecen decididos a ayudarnos desviando la atención hacia su combinado, que prácticamente acaba de despedirse de la competición tras caer ante México por 2-0. Sólo un milagro puede salvar a los de Domenech, que posiblemente sea en estos momentos el hombre más odiado de la nación, aunque su apatía y falta de ideas hacen que esto sea poco menos que imposible.

Y es que, sin demasiados alardes, los hombres de Javier Aguirre controlaron totalmente a Francia durante el primer tiempo, en el que sólo tiraron a puerta una vez. Llegado el segundo, y viendo que los 'bleus' seguían igual de perdidos, México apretó un poco y los resultados llegaron rápido: primero, el gol de Hernández; luego, un penalti absurdo (como el juego francés en general) que transformó el ídolo azteca, Blanco.

De tener enfrente a otro equipo, bien podían haberle caído media docena, aunque lo de ayer es suficiente castigo para Francia, que tras la cita sudafricana deberá emprender una seria reforma a todos los niveles. No puede decirse lo mismo de Argentina, que cada partido que pasa se va encontrando mejor y ayer dejó una goleada de esas que, de momento, escasean en Sudáfrica. Bajo la batuta de Messi, líder absoluto del equipo, y con Higuaín consiguiendo un hat trick, los de Maradona tienen pie y medio en octavo tras vencer a Corea del Sur por 4-1.

Por último, Grecia, a la que todos dábamos por muerta, se conjuró ayer ante Nigeria y finalmente doblegó al equipo africano, del que se esperaba bastante más, aunque se ha demostrado que su portero, Enyeama, es todo un seguro de vida. Así, tras ganar 2-1, los griegos deberán jugarse la segunda plaza del grupo con Corea del Sur, cuyos vecinos del norte fueron noticia ayer por motivos bien distintos: cuatro de sus jugadores han desaparecido, y lo más probable es que reaparezcan en alguna de las embajadas presentes en Sudáfrica para pedir asilo político teniendo en cuenta la situación, cada vez peor, de su país.

Goles de Higuaín ante Corea del Sur

Imagen: noticiassudafrica2010.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018