Excite

Mundial 2010: La victoria de España lleva la locura a las calles

Después de años y años de sinsabores, la victoria de la selección española justifica con creces la extensa jornada de ayer, en la que a muchos españoles y también foráneos se les hizo de día mientras festejaban a lo largo y ancho de todo el país la clasificación de España para la final y el hecho de tener el Mundial al alcance de la mano. Así, hay quien teme ya lo que pueda llegar si el domingo conseguimos doblegar a Holanda visto el arsenal de banderas, bocinas, vuvuzelas y cohetes desplegado ayer.

Galería: las imágenes del partido y la celebración

De esta forma, en las principales ciudades del país pudieron verse las típicas escenas de aficionados invadiendo fuentes, la proliferación de toreros aficionados entre automóviles o las cargas de las fuerzas de seguridad, algunas aparentemente inmotivadas de acuerdo con lo visto. La crisis y el pesimismo generalizado, una vez más, quedan relegados a un segundo plano por obra y gracia del fútbol.

Por su parte, nuestros internacionales siguen en una nube tras haberse empleado a fondo en el partido más completo de los jugados hasta el momento por nuestra parte y también el más visto de todo el Mundial, pues fue seguido por hasta 14 millones de almas. Saben que la gloria está a un paso, y aunque cayeran, cosa que nadie espera, habrán hecho historia.

Muestra de ello son las palabras del técnico alemán, Joachim Löw, que dijo tras el partido que los suyos perdieron ante 'el mejor equipo del mundo', o las de Luis Aragonés. El ex seleccionador nacional, tras fustigar duramente a los nuestros durante toda la competición, no se sabe si por celos o para añadir a los jugadores un plus de motivación, se muestra ahora totalmente convencido de que va a ser 'difícil ganar a España'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018