Excite

Mundial 2010: Italia queda eliminada; Japón, Eslovaquia y Paraguay siguen adelante

Sin lugar para la reacción en el enfrentamiento de ayer ante Eslovaquia, la selección italiana quedó apeada del Mundial tras mantener el mismo juego gris y carente de ideas que le hizo empatar los dos partidos precedentes. Aunque finalmente apelaron a la épica ante el conjunto eslovaco, fue insuficiente, y los de Lippi, que acaba de despedirse de su puesto, perdieron por 3-2.

El conjunto eslovaco, muy ordenado, salió pronto a por el partido y a los 26 minutos ya cantaba el gol de Vittek, que llegaba tras un robo en la medular italiana. Sin embargo, poco más se puede decir del encuentro, muy disputado y con ocasiones para ambos bandos, hasta que se cumplieron los veinte últimos minutos de partido. Llegados a ese punto, de nuevo Vittek daba al traste con las esperanzas de los italianos con un nuevo tanto. Pero Italia no se arrugó, y a los 80 minutos Di Natale acortaba distancias.

Cuando parecía que estábamos cerca del empate, un saque de banda sorprendía a toda la línea defensiva 'azzurra' y Kopunek, que acababa de entrar en el campo, hacía el 3-1. De ahí al final hubo tiempo, incluso, para que a los de Lippi les anularan un gol y para que Quagliarella marcara con una precisa vaselina, pero el milagro no llegó, con lo que Eslovaquia cerró su pase a octavos. Allí habrá de vérselas con Holanda, que volvió a ganar, esta vez a una selección ya eliminada como Camerún, con goles de Van Persie y Huntelaar. Eto'o, por su parte, acortó distancias marcando un penalti.

Por último, la selección japonesa demostró su potencial venciendo por 3-1 a Dinamarca y clasificándose para la siguiente fase, en la que se enfrentará con Paraguay. Los nipones acabaron con la 'maldición' que existía en torno a los tiros de falta en este Mundial ya que, sólo en la primera mitad, sendos lanzamientos magistrales de Honda y Endo subieron al marcador. Tomasson haría el 2-1 a pocos minutos para el final, aunque Okazaki, en las postrimerías del encuentro, aumentaría la renta de su selección. Mientras, los paraguayos obtuvieron el pase a octavos como primeros de grupo tras empatar a cero con Nueva Zelanda.

Resumen del Eslovaquia-Italia

Imagen: metronoticias.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018