Excite

Mundial 2010: Holanda vence a Uruguay 2-3 y jugará la final

El Mundial de Sudáfrica ya cuenta con su primer finalista, que no es otro que el combinado holandés que dirige Bert Van Marjwik. Ayer se deshizo, no sin ciertos problemas, de la combativa selección uruguaya, y pese a no esperarlo, como demuestra el hecho de que su hotel de concentración estuviera sólo reservado hasta ayer, vuelve más de 30 años después a una final.

Así, Uruguay y Holanda, selecciones parejas hasta cierto punto, comenzaron el encuentro con una fase de tanteo que podría haberse alargado eternamente de no ser por el tanto de Van Bronckhorst, que pasados 18 minutos se sacó un impresionante chut lejano que, tras dar en la escuadra izquierda, entró en la portería de Muslera, impotente ante el que ha sido uno de los mejores goles del Mundial.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría de esta manera al descanso, Forlán quiso demostrar que también le pega bien desde lejos y, no sin cierta colaboración por parte del portero rival, lograba el empate. Tras la reanudación, el partido entró en una fase un tanto soporífera, sin apenas llegadas y plagada de imprecisiones, hasta que ambos equipos comenzaron a animarse y, tras un par de ocasiones, llegaron los goles. Sneijder, desde el borde del área, empalmaba un balón que entraba pegado al palo (iguala a Villa como 'Pichichi') mientras los uruguayos protestaban por el fuera de juego de un atacante holandés que, pese a no tocar el balón, participó en la jugada.

Pero, sin tiempo para la reacción, tres minutos después Robben cabeceaba exquisitamente al fondo de las mallas un nuevo centro de su equipo y el partido parecía quedar sentenciado, lo que se tradujo en el relajamiento de los holandeses a 15 minutos del final. Uruguay, mientras, no se daba por vencida, y con sus acercamientos con más corazón que cabeza, lograba acortar distancias por parte de Pereira en el minuto 92. De ahí al final, con todo el banquillo naranja pidiendo la hora, los charrúas siguieron con su asedio, finalmente infructuoso, por lo que deberán disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Resumen del Uruguay-Holanda

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018