Excite

Mundial 2010: Holanda pasa a octavos y Camerún se queda fuera

Camerún dio la sorpresa en la jornada de ayer quedándose sin opciones de pasar a la siguiente ronda tras perder por 2-1 ante Dinamarca y evidenciando que habrán de mejorar bastante, tanto a nivel de equipo como en otras cuestiones (léase disciplina) para jugar un buen papel en una competición de este nivel.

A pesar de que comenzaron adelantándose en el marcador gracias a un gol de Eto'o, el despliegue físico de los hombres de Le Guen fue insuficiente ante Dinamarca, que pese al tanto supo sobreponerse y aprovechar las carencias defensivas de los africanos, que hicieron de su banda izquierda un coladero que Dinamarca aprovechó a la perfección, empatando primero por medio de Bendtner y rematando después a su oponente gracias a un golazo de Rommedahl, clave también en el primer tanto danés.

Por su parte, Holanda, sin desplegar el buen juego por el que habitualmente se ha caracterizado y con la ausencia de Robben, está ya en octavos de final tras ganar a Japón en un duelo totalmente insulso que decidió un gol de Sneijder desde larga distancia. De este modo, los nipones, que pudieron alcanzar el empate por medio de Okazaki, deberán jugarse el pase en la próxima jornada, en la que se miden a Dinamarca, con la que están empatados a puntos.

Mientras, por lo que respecta al Grupo D, Ghana sigue siendo la selección africana más regular, y con su empate de ayer ante Australia, a la que pudo ganar y dejar listo el pase a octavos, se sitúa a la cabeza de su grupo, con un punto más que Alemania y Serbia. Australia desaprovechó la renta obtenida en los primeros compases del encuentro, en los que se adelantó tras aprovechar Holman un mal despeje del portero. Sin embargo, Kewell sacaba poco después un tiro bajo palos con la mano y el árbitro no dudó ni un momento en señalar el correspondiente penalti tras expulsar al delantero, que dejó a su equipo con 10 a los 25 minutos de partido. Gyan, el mejor de los ghaneses, transformó la pena máxima y bien pudo haber dado la victoria a los suyos, de no ser por la gran actuación del portero Schwarzer.

Por último, resultados aparte, lo más destacado de la jornada de ayer fue la expulsión de Anelka de la concentración de Francia, selección prácticamente desahuciada y en la que la situación parece empeorar cada día. Al parecer, el polémico delantero calificó de 'hijo de puta', entre otras lindezas, al seleccionador Domenech en el descanso del partido disputado ante México. No obstante, la polémica no acaba ahí, ya que según el capitán francés, Evra, 'hay que eliminar' al jugador que filtró dicha conversación a los medios.

Resumen del Dinamarca-Camerún

Imagen: cronica.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018