Excite

Mundial 2010: Holanda, el último escollo para alcanzar la gloria

Aunque todo el mundo da por favorita a España, no debemos olvidar que en la final de un Mundial puede pasar cualquier cosa y que siempre hay que tener un mínimo de desconfianza y respeto hacia el otro equipo que está a un paso de alcanzar la gloria. Más aún teniendo en cuenta que Holanda, que al igual que la selección nunca ha ganado un Mundial (aunque con Cruyff en sus filas llegó a ser subcampeona en 1974 y 1978), ha eliminado nada menos que a Brasil, la pentacampeona.

Dicho esto, ya se puede abundar en lo previsible del juego de la selección de Bert Van Marjwik, en su escasa imaginación y en otras carencias que sus rivales, visto lo visto, no han sabido aprovechar. No obstante, tiene a dos jugadores que marcan la diferencia y que han demostrado que se entienden a la perfección: Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Ambos fueron descartados por el Real Madrid, jugaron a un gran nivel en sus clubes (Sneijder ganó Champions, Liga y Copa con el Inter) y ahora suman, respectivamente, cuatro y cinco goles, con lo que el interista luchará en la final con Villa por ser el 'Pichichi' del Mundial. Por lo demás, Holanda se desenvuelve con orden en su veterana línea defensiva, y si bien son muy correctos tácticamente, su escaso fondo físico puede hacer que no resistan demasiado tiempo las acometidas de los nuestros si éstos tienen, como todos esperamos, un día inspirado. El domingo lo veremos.

Imagen: nola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018