Excite

Mundial 2010: Holanda cumple y Camerún e Italia decepcionan

La victoria de la renovada selección holandesa ante Dinamarca por 2-0 fue lo más destacado de la cuarta jornada del Mundial de Sudáfrica, cuyo discurrir, por otra parte, puede verse alterado de continuar los paros que, motivados por los escasos sueldos que perciben, han protagonizado de momento los controladores y el personal de seguridad de algunos estadios, así como buena parte de los conductores de autobús de la capital.

De este modo, los pupilos de Van Marjwik, la mayoría conocidos para la afición española, vencieron al combinado danés sin demasiado esfuerzo y sin desplegar el juego exquisito que teóricamente debe ofrecer. No obstante, fue suficiente para decantar la balanza a su favor, lo que sucedió en un mal despeje de Poulsen, que introdujo el balón en su portería en el minuto 46. Después, casi llegando al final, Kuyt remató la faena al remachar un tiro de Elia, lo más peligroso de Holanda en la segunda mitad, que había sido repelido por el poste.

Mientras tanto, Italia bien pudo perder su duelo ante Paraguay, que dispuso un juego alegre y rápido que desbordó a los de Lippi durante la primera mitad y que se puso por delante gracias a un gol de cabeza de Alcaraz a la salida de un córner. Tras el descanso, Italia siguió igual de desdibujada y carente de ideas que durante la primera mitad, aunque controló mejor a su oponente. Sin Pirlo, su hombre más creativo, y con Buffon lesionado (tuvo que ser sustituido por Marchetti), el equipo siguió deambulando por el campo pero, como suele pasar a lo largo de su historia, logró el empate por medio de De Rossi tras un fallo clamoroso del meta Villar.

Por último, Japón salió victorioso del soporífero partido disputado frente a Camerún, cuya garra y desborde no se vio ayer sobre el terreno de juego. La lucha en el centro del campo fue una constante en un encuentro trabado en el que los nipones esperaron su turno para sorprender a sus inoperantes rivales, lo que lograron gracias a Keisuke Honda en el minuto 38.

Resumen del Holanda-Dinamarca

Imagen: pamboleros.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018