Excite

Mundial 2010: España sueña con alcanzar la gloria ante Alemania

España llega, por fin, a la hora de la verdad en un Mundial en el que ha hecho su trabajo sin demasiado brillo y en el que queda por demostrar hasta qué punto somos una selección con un hueco entre los grandes, que uno a uno, excepto Alemania, se han ido despidiendo de la cita. Lo de hoy, de esta forma, puede considerarse perfectamente una final anticipada en tanto que, sin menospreciar a Holanda, queda claro que está a otro nivel.

Sin embargo, para llegar hasta la final, en la que nos ha situado el famoso pulpo Paul, conocido por su clarividencia en esto de predecir emparejamientos, habrá que superar al combinado que ha desplegadoun mejor juego en Sudáfrica, muy parecido al que vencimos hace ahora dos años en la final de la Eurocopa pero que ha ganado en confianza, brillo y verticalidad con la irrupción de dos jugadores especialmente jóvenes y determinantes: Ozil y Muller, que por suerte tendrá que cumplir un partido de sanción.

Pronóstico del pulpo Paul para el España-Alemania

Los nuestros, por su parte, únicamente cuentan con la eterna duda de si Torres, que como se ha dicho hasta la saciedad no está a su mejor nivel, debe jugar o, en su lugar, hay que optar por un medio más (que sería David Silva) o conviene más la envergadura y la lucha que aporta Fernando Llorente. Sea como sea, nadie olvida la calidad del jugador del Liverpool, el mismo que nos dio la Eurocopa ante los hombres de Löw.

Asimismo, se mantiene el interrogante en torno a Cesc, para el que muchos piden más minutos, ya que tras sufrir un golpe en el entrenamiento fue sometido a diversas pruebas en un hospital. No obstante, pocos ven factible que juegue desde el inicio. Por su parte, el técnico alemán introducirá previsiblemente a Kroos por Muller, y mantendrá a los hombres de ataque que tan buenos resultados le han dado, caso del goleador Klose, Podolski y el responsable de canalizar el juego ofensivo, Ozil, al que cada día le salen nuevas 'novias' y que podría cambiar de aires en unos días.

Previa del España-Alemania

Imagen: independent.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018