Excite

Mundial 2010: España se impone a Chile y se las verá con Portugal

La selección española certificó su pase a octavos de final con una victoria por 2-1 ante una digna Chile que controló a los nuestros durante los veinte primeros minutos de partido. Sin convencer demasiado, España estará, igual que su rival, en octavos de final, donde se las verá, el próximo martes, con la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, la táctica de Bielsa dio resultado en el primer tramo del encuentro, y los suyos supieron impedir la circulación en el centro del campo español, traducida en el inusual recurso al pelotazo de los hombres de Vicente del Bosque. No obstante, hacia el ecuador de la primera mitad, el portero chileno despejaba en su salida un balón largo de Xabi Alonso, fruto de un robo de balón, hacia Torres que fue a parar a Villa. El asturiano, que con este gol suma tres en el Mundial y se pone como 'pichichi' junto a Higuaín, no perdonó y, al primer toque, con el efecto justo, introdujo el balón entre los tres palos.

Al mismo tiempo, con este tanto, el nuevo jugador del Barcelona se convierte en el máximo goleador de España en la historia de los Mundiales. Poco después, un nuevo robo a los medios de Chile terminaba con un contragolpe perfectamente definido por Iniesta, el mejor del partido junto a Busquets, que al borde del área remataba el pase de Villa. Asimismo, en la misma jugada, Estrada fue expulsado tras tocar, parece que involuntariamente, a Torres por detrás, por lo que el partido quedaba prácticamente sentenciado a la media hora de su comienzo.

Sin embargo, a los dos minutos de la reanudación, Millar marcaba para Chile después de que su disparo tocara en Piqué, con lo que el partido parecía volver a ponerse interesante en tanto que el combinado chileno no se arredró con diez jugadores. Pero España volvió, como en los otros dos partidos disputados, a conservar el balón sin generar ocasiones, y los de Bielsa se fueron apagando en vista de que Suiza no pasaba del empate a cero ante Honduras. Y esa fue la tónica general hasta el final del partido, con lo que hará falta una mejoría para avanzar en la cita sudafricana.

Resumen de la primera mitad del España-Chile

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018