Excite

Mundial 2010: España recupera el buen juego y gana a Portugal

La selección española volvió a recuperar el buen juego que ha marcado sus últimos años imponiéndose a Portugal, a la que doblegó en una segunda parte que hace que contemplemos los cuartos de final, en los que nos espera Paraguay, con cierto optimismo. De nuevo Villa, que suma un nuevo gol a su cuenta particular, fue determinante y nos dejó un auténtico partidazo, al igual que Sergio Ramos.

Así, los primeros cinco minutos del partido fueron claramente para España, que en ese tiempo llegó con peligro hasta tres veces a la meta rival. Sin embargo, tras el acelerón inicial, ambas selecciones fueron nivelando sus fuerzas y tanteándose durante la mayor parte del primer tiempo, y a las ocasiones de Villa y Torres hubo que sumar otras dos de Portugal, que se encontró con un Casillas bastante inquieto. De esta manera se llegó al descanso, con un empate a cero justo según lo visto en el campo.

La segunda mitad comenzó de una manera similar, con una España que, como en la mayor parte de la Eurocopa, no acababa de encontrarse. Pero a los quince minutos de la reanudación llegó el cambio, que coincidió con la entrada de Llorente por Torres, y el juego vertiginoso y de toque por el que todos suspiramos volvió a aparecer. Tras dos ocasiones del delantero del Athletic y de Ramos, llegó el gol. Pase interior para Villa, y el asturiano aprovecha el despeje de Eduardo como consecuencia de su primer tiro para remachar a la red.

Y de ahí al final, disfrutamos de lo que la selección sabía hacer: posesión de balón, continuos apoyos y enfrente un rival impotente que poco podía hacer, con un Cristiano Ronaldo desaparecido a la cabeza. Esperemos que podamos ver algo similar frente a Paraguay, ante la que jugaremos el próximo sábado después de que venciera en los penaltis a Japón una vez que el partido terminó con empate a cero.

Gol de Villa ante Portugal

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018