Excite

Mundial 2010: España no defrauda y gana a Honduras 2-0

España cumplió con lo previsto y se deshizo sin demasiados problemas de Honduras, a la que bien pudo haber goleado. No obstante, los dos goles marcados ante el combinado hondureño pueden tener bastante peso para dilucidar quién será la primera de grupo si España logra vencer a Chile. Salió la selección con el equipo previsto, con Navas y Torres en lugar de Silva e Iniesta, aunque en lugar de jugar con dos puntas natos Villa se situó en la banda izquierda.

Y por ahí llegó la mayoría del peligro de la selección española en los veinte primeros minutos de juego, en los que saltó al campo apabullando totalmente a su rival. En ese lapso de tiempo, Villa mandó un balón al larguero, el árbitro se tragó dos penaltis y el delantero asturiano, tras coger el balón en la banda y regatear a tres jugadores, puso el balón impecablemente lejos del alcance de Valladares. Aunque hubo más ocasiones, el partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras el intermedio, España pareció salir con menos garra y Honduras optó por confiarse, apostando siempre por salir con el balón controlando y dando espacios a los hombres de Vicente del Bosque. Sin embargo, el espejismo duró seis minutos, los mismos que tardó Villa en hacerse con la pelota al borde del área y fabricarse un disparo que entró por el centro de la portería tras tocar en un defensa.

Poco después, el 'Guaje', sin duda el mejor del partido, en el que también brillaron Sergio Ramos, Busquets o Piqué, que acabó herido nuevamente, mandaba fuera un penalti provocado por Jesús Navas, pese a lo cual siguió buscando un hat-trick que no llegó. De este modo, la selección, cuyos miembros acabaron el partido bastante cansados por la constante presión en campo hondureño, da un paso adelante para alcanzar los octavos, lo que ocurriría seguro de ganar a Chile el viernes y dependería del Suiza-Honduras en caso de que se obtuviera otro resultado.

Primer gol de Villa ante Honduras

Imagen: mundiales.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018