Excite

Mundial 2010: España está en la final

Ya podemos soñar con un Mundial que está a sólo un paso. España hizo lo que todos esperábamos, sacando a pasear el juego exquisito que caracteriza a los nuestros y apabullando a su rival desde el minuto uno. Poco importa, pues, que sólo ganaramos por un gol de diferencia, marcado de la forma menos esperada -en un córner- y por uno que no se prodiga especialmente en eso de marcar. Pero ahí estuvo Puyol, inmenso, para saltar con todo y poner el balón lejos de Neuer. Y a nosotros en la final.

Galería: las fotos de la final y la celebración en las calles

Así, desde el inicio del partido se pudo ver que los halagos vertidos por Löw hacia los hombres de Del Bosque no eran de cara a la galería. Pese a su buen nivel, Alemania cedió la posesión a España y esperó su oportunidad para sorprender. Mientras, la selección se dedicó a atacar y, a los pocos minutos, Pedro, la gran novedad en el equipo, que entró sustituyendo a Torres, ponía un balón interior para Villa que sacaba el portero con la pierna. Fue la ocasión más clara de la primera mitad, en la que prosiguió el asedio ante un rival bien pertrechado.

No obstante, Alemania fue estirándose hasta el final del primer tiempo, y Casillas, con una parada de mérito ante un duro tiro de Trochowski, nos salvaba antes del descanso. Tras él, España redobló el acoso, con Pedo moviéndose por todo el campo, Xavi dirigiendo y Villa incordiando a la defensa. Poco a poco se fueron sucediendo las ocasiones, como un disparo lejano del delantero canario o un pase de la muerte de Iniesta inmediatamente después al que no llegó nadie.

Y entonces apareció Puyol, que a quince minutos para el final llevaba al éxtasis a una afición que puede sentirse bien satisfecha por el juego desplegado. La renta pudo aumentar hasta el final, con nuevas ocasiones para Pedro y Torres aprovechando la descomposición del oponente, que sin embargo también se acercó con peligro a Casillas, que demostró de nuevo por qué es considerado de los mejores -si no el mejor- del mundo. De este modo, únicamente queda rematar la faena ante Holanda el próximo domingo 11 a las 20:30 horas.

Gol de Puyol ante Alemania

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018