Excite

Mundial 2010: España deberá mejorar su efectividad para vencer a Chile

Pocos dudan de la capacidad de la selección española para hacer un buen papel en este Mundial de Sudáfrica. Aún menos tras confirmar ganando ante Honduras que lo de Suiza fue un tropiezo propio de los nervios ante el inicio de la competición. Sin embargo, ha quedado claro que deberá mejorar su efectividad de cara al gol para deshacerse de Chile el próximo viernes y, también, para llegar lejos en el torneo.

Y es que, atendiendo a las estadísticas, los números de España no son tan envidiables como cabría pensar. Así, somos la selección que más disparos tiene en su haber, pero la eficacia es ínfima: en ese aspecto, sólo superamos a los tres combinados que no han marcado aún (Honduras, Francia y Argelia) y a tres que sí lo han hecho pero cuyo nivel deja mucho que desear, como son Inglaterra, Camerún y Corea del Norte.

Muestra de ello son los fallos de Villa (que pese a hacer dos goles mandó fuera un penalti y tiró un balón al larguero) o Torres, que ayer dejó claro que no está en su mejor nivel tras superar una lesión reciente. Pese a todo, somos, tras Argentina, la selección que más disparos ha realizado entre los tres palos, un total de 16, de los que sólo dos terminaron en gol.

Por lo que respecta al duelo frente a Chile, hay confianza en que pueda volver Iniesta, lo que podría hacer que Torres comenzara el encuentro en el banquillo si el seleccionador opta por mantener a Navas en el equipo. Mientras, los de Bielsa, plenamente confiados en sus posibilidades, pierden por sanción a Matías Fernández y a su cierre, Carmona, encargado de dotar de equilibrio al equipo. Sea como sea, parece seguro que Chile no renunciará a su juego directo, agresivo, en el que las bandas juegan un papel fundamental, lo que podría dar a los hombres de Vicente del Bosque esos espacios que necesitan para desarrollar plenamente su estilo.

Resumen del Chile-Suiza

Imagen: lostiempos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018