Excite

Mundial 2010: España buscará la clasificación en el duelo decisivo ante Chile

Llega la hora de la verdad. A partir de las 20:30 horas, la selección española buscará dejar claro por qué es considerada una de las favoritas para alzarse con el Mundial ante el combinado chileno que dirige Marcelo Bielsa. Lejos queda la cautela mostrada en los momentos iniciales de la competición, y en el pensamiento de jugadores y técnicos sólo hay una idea: ganar, sea como sea. No obstante, aunque España perdiera o empatara también habría opciones para clasificarnos, si bien dependería de lo que hagan Suiza y Honduras.

Así, se espera que el seleccionador ponga en liza un once ofensivo, en el que se mantiene Torres y vuelve Iniesta, lesionado en el partido ante Suiza, por lo que Navas volverá al banquillo. Por el momento, se desconoce si Del Bosque recurrirá al uso de dos puntas o situará, de nuevo, a Villa como falso extremo izquierdo, aunque no se debe descartar ninguna opción. Chile, por su parte, saldrá también, según su entrenador, 'a ganar', contando para ello con Alexis, que pasa por un gran momento, Matías Fernández en la medular y Suazo como referencia ofensiva.

Esto, por otra parte, podría suponer que España contara con esos espacios de los que precisa para desarrollar su juego, ante el que se rindió todo el universo futbolístico aunque, dadas las circunstancias, haya quien, como Maradona, se atreva a criticarlo aduciendo que la selección no ataca como debiera. Sea como sea, no va a variar su estilo, y como apuntaba Xavi, 'vamos a morir con nuestras bazas'. España, de este modo, disputará esta tarde la que muchos consideran su 'primera final' del torneo, que será arbitrada por el mexicano Marcos Rodríguez, aunque sin dejar de prestar atención al desarrollo del Suiza-Honduras, en el que los helvéticos parten como claros favoritos.

Imagen: laopinion.com.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018