Excite

Mundial 2010: España busca ante Holanda su primer Mundial

Llegó la hora de la verdad. España, que de cualquier modo ha hecho historia con el papel jugado en el Mundial de Sudáfrica, puede convertirse hoy en campeona del mundo. Para ello tendrá que imponerse a Holanda, otro país con hambre de títulos que desea estrenarse también en esto de ganar un Mundial. Para ello, lo normal es que Vicente Del Bosque cuente con el mismo once que desarrolló el mejor juego de la selección en la cita ganando a Alemania.

Así, la principal variante sería la entrada, nuevamente, de Pedro, que sustituyó a Torres en el último partido de los nuestros y dio a la selección un plus en lo que a movilidad y profundidad se refiere. No obstante, tampoco se puede descartar del todo que el seleccionador dé una nueva oportunidad al delantero del Liverpool, que no ha alcanzado su mejor nivel tras salir de una importante lesión. Por otra parte, los nuestros deberán esmerarse a la hora de controlar a Sneijder, cerebro holandés y su jugador más determinante de momento, y al veloz Robben, tan peligroso como frágil.

Por lo que respecta a nuestro rival, Van Marjwik ha estado haciendo hincapié en el trabajo táctico para frenar a España, si bien no ha explicado qué medidas específicas tomará para ello. A la vez, el entrenador holandés ha dejado claro que Holanda no va a renunciar 'a hacer nuestro fútbol', ése que ha brillado en momentos como el segundo tiempo ante Brasil pero que, por lo general, tampoco ha sido de lo mejor que se ha visto en Sudáfrica. En cuanto a los hombres que saltarán al campo, la 'oranje' mantendrá su once tipo, en el que la principal novedad podría ser la vuelta de Van der Wiel, sancionado ante Uruguay.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018