Excite

Mundial 2010: Corea del Sur, México y Uruguay pasan a octavos junto a Argentina

El panorama del Mundial de Sudáfrica va aclarándose poco a poco tras la disputa de la jornada de ayer, en la que varias selecciones sellaron su pase a octavos junto a la Argentina de Maradona, ya clasificada, que con un equipo lleno de suplentes ganó 0-2 a la débil Grecia con goles de Demichelis y Martín Palermo.

Por su parte, los de Maradona estarán acompañados por la sorprendente Corea del Sur, que pasa de ronda gracias al empate obtenido frente a la selección nigeriana en uno de los partidos más disputados de lo que llevamos de competición. Nigeria se adelantó a los once minutos de partido a través de Uche, aunque Lee Jung So empató antes del descanso. Con la reanudación, el combinado asiático se puso en ventaja gracias a Chu Young, aunque los de Lagerback volvieron a poner las tablas por mediación de Yakubu.

De ahí al final, la selección nigeriana pudo haber sellado la clasificación con un gol más que finalmente no llegó, con lo que Corea del Sur pasa como segunda de grupo. Así, tendrá que medirse en octavos con Uruguay, primera del Grupo A, que ayer se impuso a México 0-1 con gol de Suárez. Por su parte, los aztecas, también clasificados, habrán de vérselas con la temible Argentina.

Por último, Sudáfrica y Francia se despidieron del Mundial 2010 con la disputa de su último partido, en el que los anfitriones, con buen juego y destellos de calidad, ganaron a los de Domenech por 2-1. Así, tras encajar los goles de Khumalo y Mphela, la selección francesa logró, al menos, estrenarse marcando gracias a Malouda, y vuelve a casa para someterse a una profunda y necesaria renovación tras la mala imagen ofrecida.

Resumen del Grecia-Argentina

Imagen: peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018