Excite

Mundial 2010: Comienzan los cuartos con el Brasil-Holanda y el Uruguay-Ghana

El Mundial de Sudáfrica retoma su actividad tras dos días de parón con la disputa de los dos primeros partidos de cuartos de final, el que enfrentará a Brasil y Holanda por un lado, que se presenta como el más interesante, y el que disputarán Uruguay y Ghana, probablemente las dos sorpresas más agradables de la competición, una de las cuales tendrá su plaza en semifinales.

Así, Brasil y Holanda abren hoy el fuego a partir de las 16:00 horas. Aunque los de Dunga pueden ser considerados, como siempre, los grandes favoritos para hacerse con el Mundial, y son determinantes las apariciones de sus estrellas, tampoco deberían confiarse ante Holanda, que como comentaba el portero Julio César, aún 'no ha mostrado su mejor cara'.

Sin embargo, y pese a que viva del momento de Robben, no se debe obviar el potencial de sus jugadores, aunque tampoco que ya han caído en diversas ocasiones a manos de Brasil, que pierde para este partido a Elano. Lesionado ante Costa de Marfil, por lo que podría perderse el resto del Mundial si su selección se clasifica, su puesto lo ocupará el barcelonista Dani Alves, otro peligro a tener en cuenta.

Por otra parte, Uruguay se perfila como favorita ante Ghana, la mejor selección africana, todo fuerza y velocidad, aunque las pérdidas de concentración que ocasionalmente sufren sus hombres pueden ser letales a manos de artistas del balón como Diego Forlán o Luis Suárez, dos de los mejores delanteros de Sudamérica. Por si acaso, Tabárez asegura que 'saldrá a ganar' y que su ilusión radica en seguir haciendo historia, si bien no se puede descartar una sorpresa por parte de los ghaneses, con el enorme Gyan a la cabeza. Lo veremos a partir de las 20:30 horas.

Imagen: elcomercio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018