Excite

Mundial 2010: Chile se impone a Suiza y Portugal logra la goleada del Mundial

Portugal logró, en la tarde de hoy, la que probablemente sea la goleada del Mundial tras superar a Corea del Norte por un amplio 7-0. Ante la falta de goles que muchos lamentaban en la cita sudrafricana, Cristiano Ronaldo y los suyos se dieron todo un festín ante el combinado norcoreano, que durante el primer tiempo aguantó con seriedad a su rival, que se adelantó por medio de Raúl Meireles, y que, llegado el segundo, se derrumbó en todos sus frentes.

Así, Tiago en dos ocasiones, Simao, Hugo Almeida, Liedson y Cristiano Ronaldo se encargaron de aumentar su renta y de asegurar, salvo sorpresa, el pase de Portugal a octavos, aunque aún tiene que medirse a Brasil dentro de la fase de grupos. De este modo, entre ambas se repartirán el primer y el segundo puesto, con lo que habrá que estar pendientes para ver cuál sería el rival de España en el hipotético caso de que se clasificara para la siguiente fase.

Para ello, se antoja fundamental que los de Vicente del Bosque ganen a Honduras haciendo el mayor número posible de goles, ya que Chile, nuestro último rival, se impuso por la mínima a Suiza. Así, en el supuesto de que los helvéticos venzan a Honduras y España haga lo mismo con Chile, podría producirse un triple empate que se resolvería por la diferencia de goles entre unos y otros.

Por lo que respecta a los de Bielsa, actuales líderes del Grupo H y nuestros próximos rivales, cabe destacar que tomaron rápido la iniciativa en el partido, mientras que Suiza, igual que contra España, prefirió dejar jugar a su rival para después sorprenderlo. Sin embargo, esta vez no lo logró. Con diez hombres desde la media hora de partido a causa de la expulsión de Behrami, los helvéticos mantuvieron su puerta a cero hasta que Mark González, a 15 minutos del final, remataba a la red un centro de Paredes después de que su equipo malgastara un buen número de ocasiones durante la segunda mitad.

Resumen del Portugal-Corea del Norte

Imagen: cnn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018