Excite

Mundial 2010: Brasil y Portugal serán los rivales de Chile y España

Jornada un tanto anodina la disputada ayer, en la que sólo se pudieron ver goles en los partidos que disputaron España y Chile por un lado y Costa de Marfil y Corea del Norte por otro. La selección española se impuso por 2-1 a la dirigida por Bielsa, con lo que pasó como primera de grupo seguida de su rival después de que Suiza empatara a cero con Honduras. Así, Brasil se las verá el lunes con Chile, mientras que España hará lo propio el martes frente a Portugal.

De este modo, en un duelo en el que no hubo exceso de calidad pero no faltaron las ocasiones para uno y otro bando, tanto Suiza como Honduras se mostraron impotentes para perforar la portería contraria. Algo parecido sucedió en el Brasil-Portugal, en el que las dos selecciones que han superado la fase de grupos terminaron el choque con un condescendiente 0-0. Lo más relevante, puestos a destacar algo, fue el alto nivel de las líneas defensivas de ambas selecciones, lo que puede ser letal si a ello se suma el acierto de sus estrellas, ausentes ayer.

Por último, Costa de Marfil, selección de la que se esperaba mucho más, se despidió del Mundial de Sudáfrica goleando a Corea del Norte, también sentenciada tiempo atrás. Con Bokka como jugador más destacado, el conjunto africano se impuso a su rival con goles de dos jugadores que militan en la Liga española, Touré y Romaric, futbolistas del Barcelona y el Sevilla, a los que se sumó el tanto de Kalou en las postrimerías del encuentro.

Resumen del Corea del Norte-Costa de Marfil

Imagen: uppered.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018