Excite

Mundial 2010: Brasil gana sin jugar bien y Portugal empata

Brasil y Portugal, dos de las selecciones llamadas a destacar en este Mundial, iniciaron ayer su andadura con distinta suerte y un rasgo común: el nivel mostrado no es, ni mucho menos, el que se espera de ellas, si bien a Brasil, a diferencia del combinado portugués, que sólo pudo empatar ante Costa de Marfil, sí le sirvió para ganar a Corea del Norte.

De este modo, los hombres de Dunga, máximos favoritos para alzarse con la competición, no encontraron su juego durante todo el partido, con Kaká, en teoría el canalizador de su ataque, desaparecido al igual que en la mayor parte de la temporada que acaba de finalizar. Ante esta tesitura, a Brasil no le quedó otra que encomendarse a sus individualidades, suficientes para terminar con el orden norcoreano.

Así, el lateral del Inter Maicon, a los 10 minutos de la reanudación, y luego Elano en una jugada parecida tras interceptar un gran pase de Robinho, dejaban el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, pocos esperaban la reacción del combinado asiático, que a los 88 minutos acortaba distancias por medio de Ji Yun Nam e, incluso, protagonizó un par de acercamientos que podrían haberle dado el empate ante la apatía brasileña.

Por su parte, Portugal, o más bien Cristiano Ronaldo, se estrelló una y otra vez contra la línea de contención planteada por Eriksson, técnico de Costa de Marfil, algo superior a los portugueses. Sólo un balón al palo de la estrella del Real Madrid al palo inquietó a los africanos, que, pese a contar con Drogba, tampoco se prodigaron excesivamente en ataque. Así, los de Queiroz, que está recibiendo críticas hasta por parte de algunos de sus jugadores, caso de Deco, deberán cambiar mucho para no volver a decepcionar en una competición internacional tras el 0-0 obtenido.

Finalmente, la que muchos consideran la selección más débil del Mundial, Nueva Zelanda, se sacudió algunos fantasmas empatando a uno ante Eslovaquia, equipo de más enjundia para cuyo entrenador, Vladimir Weiss, el resultado ha sido 'una tragedia'. Los eslovacos comenzaron adelantándose al poco de comenzar la segunda parte a través de Vittek, pero su incapacidad para rematar a los 'All Whites' hizo que, contra todo pronóstico, Nueva Zelanda lograra el empate en el descuento gracias a un gol de cabeza de Reid.

Resumen del Brasil-Corea del Norte

Imagen: eluniverso.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018